29 de mayo de 2017
29.05.2017
ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

Una joven que iba a caballo fallece arrollada por un turismo en Vilalba

El choque también causó la muerte del animal y dejó heridos a los dos ocupantes del coche - La jinete volvía a medianoche de una romería

29.05.2017 | 01:44
El caballo de la joven fallecida y, al fondo, el coche que los arrolló. // Efe

Trágico accidente en la localidad lucense de Vilalba. Una joven que regresaba a caballo de una romería falleció la medianoche del sábado para el domingo al ser alcanzada por un vehículo cuyos dos ocupantes resultaron heridos leves y uno de los cuales tuvo que ser excarcelado por los bomberos. El impacto también causó la muerte del animal. Con la chica, que tenía 23 años y era vecina de ese municipio, iban otros dos jinetes que resultaron ilesos. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso.

El siniestro ocurría en el kilómetro 3 de la carretera de Lanzós, la LUP-6503. La joven y dos jinetes más regresaban de la romería de San Adriano a caballo cuando, por causas en las que se indagan, fue alcanzada por un turismo. El 112 tuvo conocimiento de lo ocurrido a las 00.00 horas del domingo, a través de un aviso de Urxencias Médicas. Los efectivos sanitarios indicaron que la amazona estaba tendida en el suelo inconsciente. No se pudo hacer nada por salvar su vida.

El servicio de emergencias alertó a los bomberos de Vilalba, que se desplazaron al punto con un equipo de excarcelación. También fueron avisados del fatal siniestro Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos tuvieron que rescatar al copiloto del coche. El conductor ya había podido salir por sus propios medios. Ambos presentaban lesiones aparentemente de escasa consideración. El vehículo sufrió aparatosos daños materiales debido al impacto con el caballo y la jinete muertos. El siniestro ocurrió en un tramo de la carretera donde no existe iluminación.

Este accidente de Vilalba fue el más grave, pero no el único ocurrido ayer en las carreteras gallegas, al registrarse otros que se saldaron con heridos en la AP-9 en Padrón, en Cerceda o en Ames. Y el fin de semana se salda en la comunidad con dos muertos. Además de la joven jinete, un hombre murió en un siniestro el sábado en A Baña (A Coruña).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine