26 de mayo de 2017
26.05.2017

Condenado a dos años de cárcel un joven por una agresión sexual múltiple en Lalín

Indemnizará a la víctima con 10.000 euros - El fallo absuelve a otro chico al que el fiscal retiró los cargos -Otros dos menores ya fueron sentenciados

26.05.2017 | 02:25
Los acusados, durante el juicio en marzo. // R.Vázquez

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado al lalinense Breogán F.T. a dos años de cárcel como autor responsable de un delito de abusos sexuales contra una joven, durante una fiesta en el campo de la feria de Lalín, el 23 de noviembre de 2012. Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros, dado que la joven padeció "varios episodios de estrés agudo". La sentencia, por otra parte, absuelve al otro procesado, Ángel G.A., (nacido en Silleda) de un delito de agresión sexual, después de que la acusación pública retirara los cargos contra él. Los otros dos menores que también estuvieron implicados en el delito ya fueron condenados en septiembre de 2014 por el Xulgado de Menores de Pontevedra.

Amigos del condenado insistían en la vista que el chico nunca se separó de ellos en toda la noche, salvo en algún momento que iba a saludar a algún amigo. Pero el juez ve mucho más peso en el relato que ofrecieron dos hermanas amigas de la víctima, así como de una tercera chica, que no conocía a ninguna de las partes. Las gemelas coinciden en señalar que el acusado se acercó él solo a la víctima y que la abrazó, un gesto que la chica no se tomó con agrado. Posteriormente llegaron otros tres chavales y empezaron a tocarla, pese a que la joven no consentía esta actitud. A los cinco minutos, Breogán F.T. se llevó a la víctima para la zona trasera del palco, y los otros chicos los siguieron. Coinciden, también, en señalar que al poco rato la víctima salió de la zona trasera del palco, con la camiseta floja y nerviosa.Sin embargo, no sería hasta tres días después cuando la chica les contaría la agresión sexual que padeció.

La sentencia de la Audiencia Provincial recalca que el testimonio de la propia víctima acerca de los hechos "no hace sospechar la existencia de algún móvil espurio, de resentimiento, de enemistad, venganza, enfrentamiento, interés o cualquier otro similar que pudiese generar incertidumbre". Es más, lo que contó la chica y que incrimina a Breogán F.T. queda corroborado por la versión de sus amigas y la desconocida, así como de Ángel G.A. y de otro chico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine