Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, al atacar a otro varón con una botella rota y seccionarle un tendón de una mano. Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles, cuando el 091 recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea en el exterior de un bar en la calle Travesía de Vigo.

Hasta allí se desplazaron varias unidades de Seguridad Ciudadana, que se encontraron con un hombre sangrando abundantemente por una mano. La víctima relató que había salido del bar para interesarse por el estado de un joven que se encontraba tendido en el suelo.

Cuando se acercó, éste cogió una botella de cerveza que tenía cerca, la rompió y se abalanzó contra él, con la intención de agredirle. Para protegerse, la víctima se tapó la cara con las manos, y recibió un corte profundo en una de ellas; a continuación se produjo un forcejeo en el transcurso del cual también recibió patadas y golpes.

Segunda víctima

En ese momento, otro cliente del bar acudió en su ayuda, y también sufrió el ataque por parte del agresor que, además, causó importantes daños en un vehículo que se encontraba estacionado delante del local.

El supuesto agresor se mostró muy violento con los agentes que le interrogaron e incluso intentó atacar a otros clientes del bar, por lo que fue inmovilizado y detenido. Mientras, el hombre que sufrió el corte en la mano fue asistido por personal del 061 y trasladado a un centro hospitalario.

El detenido, quien carece de antecedentes policiales, fue trasladado a Comisaría. Junto con las diligencias practicadas, ya fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Vigo.