24 de mayo de 2017
24.05.2017

Un asesinato en Lugo con 54 puñaladas ¿sin resolver?

La defensa del acusado de matar a una joven en Lugo afirma que el crimen "va a quedar sin resolver"

24.05.2017 | 12:45
El acusado por el crimen de Lugo, en 2016. // P. tejero

La defensa del senegalés Ibrahima N., acusado del asesinato de la joven Tatiana Vázquez, cuyo cadáver presentaba 54 cuchilladas (según el escrito de acusación de la Fiscalía) hace más de un año en el barrio de San Fiz en Lugo, ha afirmado este miércoles que va "a ser un crimen que va a quedar sin resolver".


Así lo ha señalado después de que trascendiese el escrito de acusación de la Fiscalía de Lugo en esta causa en el que pide dos años y medio de cárcel por violencia habitual en el ámbito familiar y 25 años de prisión por el de asesinato al joven senegalés que fue detenido pocos días después y permanece en la prisión de Monterroso.


"El escrito de acusación del fiscal no debería haber llegado nunca contra Ibrahima, deberían haberse abierto otras vías de investigación", ha sostenido el abogado César Lodos, quien reitera que "va a ser un crimen que va a quedar sin resolver".


"De ningún modo creemos que deba ser condenado por algo que no ha hecho. En el escrito de acusación del fiscal se puede ver que no existe ni un solo indicio que apunte a la comisión de un delito por parte de Ibrahima", según apostilla.


Además, Lodos constata que aún no ha podido hablar con su cliente, y, por tanto, "no" le ha comunicado la petición del fiscal. "Yo barajaba sobre veinte años que iba a ser la petición fiscal e Ibrahima con esa petición ya se sorprendía enormemente, que pudiera existir un escrito de acusación contra él", según concluye el letrado, que añade que este crimen se dirimirá con jurado popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine