El próximo martes se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña el vecino de la ciudad herculina que presuntamente abusó de una menor en abril de 2014 en el portal del edificio en el que residía. La Fiscalía reclama al tribunal que lo condene a cuatro años de prisión, a la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante siete años y al pago de una indemnización de 5.000 euros.

El procesado, según relata el Ministerio Fsiscal en su escrito de calificación, abordó a la niña sobre las dos de la tarde, cuando caminaba en dirección a su casa, porque se sintió "atraído por ella". Le dio dos besos en la mejilla y se le presentó. Tras conversar con ella durante unos minutos le espetó que estaba "muy buena". La acusación pública destaca que durante la charla el acusado se enteró del curso que estudiaba y, por lo tanto, "la probable edad que tenía".

El procesado la siguió y logró acceder al inmueble, donde la arrinconó contra una pared y comenzó a besarla en los labios y en el cuello. El representante del Ministerio Público relata que el acusado le realizó "tocamientos" por todo el cuerpo hasta que bajaron dos vecinos en el ascensor y se separó de ella para intentar disimular.