18 de mayo de 2017
18.05.2017

Una colisión entre dos camiones y una furgoneta cierra la A-6 en sentido Galicia durante 7 horas

-Los dos tráileres accidentados pertenecían a empresas gallegas-El conductor de uno de los vehículos tuvo que ser excarcelado -

18.05.2017 | 01:58
La lona y carga de los dos camiones accidentados quedó destrozada. // Infobierzo

Un sexagenario tuvo que ser excarcelado en la madrugada de ayer cuando el tráiler que conducía se estrelló contra una furgoneta y otro camión que se encontraban detenidos en la carretera A-6, a la altura del Bierzo. Los dos vehículos de gran tonelaje quedaron atravesados en la calzada lo que provocó el corte del tráfico de la autovía que conecta la comunidad gallega con Castilla y León y la capital nacional en dirección A Coruña, durante casi 7 horas. El varón excarcelado, PM.C.G, de 65 años, tuvo que ser trasladado a al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León) a raíz de un fuerte golpe en la cabeza. El hombre iba consciente en todo momento, según informaron los servicios de emergencia. Ambos camiones pertenecían a empresas gallegas, uno de A Coruña y otro de Lugo que conducía el piloto excarcelado.

El suceso tuvo lugar a las 5.35 horas de la madrugada a la altura del punto kilométrico 415 de la A-6 dirección Galicia. La furgoneta se encontraba estacionada en la carretera tras haber sufrido una avería y haber colocado los pertinentes triángulos. Uno de los camiones pasó a su lado y se detuvo para ayudar al conductor de la misma. Minutos después el otro camión, a la salida de un túnel, no divisó a los dos vehículos parados y colisionó en primer lugar con el y después con la furgoneta, quedando atravesado en el vial uno de los camiones.

Solo el conductor de la empresa lucense resultó herido, ya que en el momento de la colisión los ocupantes de los otros vehículos no se encontraban en el interior. El accidente colapsó la calzada desde los puntos kilométricos 406 y 416 que permaneció cerrada hasta las 12.00 horas de la mañana ante la dificultad de la retirada de los vehículos. La alerta fue emitida por el 112, quien a su vez dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de León, bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine