Dos chicas de 22 años y un joven de 28 -de origen rumano- murieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-384, en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres), cuando regresaban de las fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo).

El accidente se produjo poco antes de las siete de la mañana, cuando el turismo en el que viajaban los tres fallecidos y una cuarta joven menor de edad se salió de la vía a la altura del kilómetro 3,500, en sentido a Madrigal de la Vera, y volcó. La menor que viajaba en el coche resultó herida leve, con una fractura nasal, y pudo abandonar el vehículo por su propio pie, aunque se precisó la intervención de los bomberos para excarcelarla a ella y a los cuerpos de los fallecidos.

De Madrigal, a 66 kilómetros de Talavera, eran el joven de 28 años que conducía el vehículo, un rumano afincado hace tiempo en el pueblo, padre de un niño de dos años, y la menor que está hospitalizada. Un familiar del conductor declaró en televisión que "le gustaba correr, como a todos los jóvenes de su edad". El Ayuntamiento de Madrigal ha decretado tres días de luto oficial por este trágico accidente de tráfico y sus banderas ondean ya a media hasta.

Las chicas fallecidas son de Viandar de la Vera y Valverde de la Vera, localidad que hoy lunes celebrará una sesión plenaria para decretar un día de luto en la localidad. También se ha habilitado la Casa de Cultura como velatorio.