Continúa el goteo de accidentes con ciclistas arrollados por conductores ebrios. Esta vez ha sido en Navarra. Una conductora ebria -y ya son tres en la última semana- se llevó por delante a un ciclista de 66 años, quien resultó herido, y echó fuera de la carretera a otro que iba con él en Lizoáin, en la carretera que une Pamplona con Aoíz y Lumbier (NA150). La conductora implicada es una joven de 25 años, residente en Aoíz. Tras este accidente, son tres los ciclistas fallecidos y siete los heridos en una semana. Mañana martes, Tráfico dará a conocer un plan para proteger a los ciclistas.

El accidente de Navarra se produjo a las 9.15 horas. La víctima, un pamplonés, fue trasladada al hospital con un traumatismo de cadera. El otro ciclista resultó ileso. Inicialmente, la conductora siguió la marcha hasta aparcar el coche en una localidad cercana. Luego regresó al lugar del accidente andando. Según dijo, no se había dado cuenta de que había arrollado a los ciclistas, pero luego advirtió que tenía el espejo retrovisor roto y decidió volver.

La conductora indicó que pudo dormirse, ya que había trabajado toda la noche en un local hostelero, donde pudo tomar alguna bebida alcohólica. La mujer dio un resultado positivo en el control de alcoholemia.