13 de mayo de 2017
13.05.2017

Prisión para un vilanovés tras una operación antidroga en la que se hallaron 210.000 euros

El juzgado decretó libertad provisional para otros cuatro investigados -En la redada fueron desmantelados dos laboratorios donde se preparaba la droga

13.05.2017 | 02:05
Traslado de un investigado desde la comisaría a los juzgados. // N.P.

Cuatro de las seis personas detenidas el jueves en una redada antidroga en O Salnés han quedado en libertad provisional tras ser puestos a disposición judicial en Vilagarcía ayer. Una quinta persona ingresó en prisión, comunicada y sin fianza, y el sexto arrestado ya fue puesto en libertad policial antes de pasar por el juzgado. Es el balance provisional de una redada en la que se intervinieron 210.000 euros en efectivo, unos cinco kilos de marihuana y kilo y medio de cocaína. Además, se desmantelaron dos pequeños laboratorios en los que se preparaba la droga.

La operación se desarrolló básicamente en tres localidades de la comarca: Cambados, Vilanova y Vilagarcía. Hubo dos detenidos en cada una de ellas, y se practicaron seis registros. Además de los efectos ya reseñados, los agentes se incautaron de armas -como una pistola, un cuchillo o un bate de béisbol-, unos 10 kilos de sustancias de corte, una prensa y básculas de precisión. También se han intervenido dos coches y dos motos, que serían los vehículos que la presunta banda utilizaría para repartir la droga.

La redada la llevaron a cabo de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil, bajo la coordinación de la Fiscalía Antidroga y del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía. Este operativo ha sido el fruto de dos investigaciones paralelas que se venían desarrollando desde el año pasado. En un momento determinado, el seguimiento de los sospechosos que estaban haciendo ambos cuerpos se cruzó, de ahí que optasen por llevar a cabo una operación conjunta.

El único de los arrestados que ingresó en prisión es Stefano R.T., "O Rubio", un hombre que fue detenido en una vivienda de Caleiro (Vilanova), y que ya fue condenado en su día a tres años de cárcel por tráfico de drogas. También resultaron detenidos un hermano suyo, y su compañera sentimental, una mujer joven que empezó a trabajar hace poco en una agencia aseguradora de Cambados, en la que fue arrestada.

El registro más fructífero fue el de una casa de Corón, también en Vilanova, donde aparecieron unos 190.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine