13 de mayo de 2017
13.05.2017

La Audiencia impone 14 años de prisión al acusado de disparar a su expareja en As Pontes

La víctima daba un paseo cuando fue atacada

13.05.2017 | 02:05

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 14 años y 9 meses de prisión al hombre que disparó a su expareja en la cabeza con una pistola cuando estaba dando un paseo por la zona del río en As Pontes (A Coruña).

Los magistrados de la Audiencia consideran probado que el procesado "no asimiló el divorcio decretado en 2015 e intentó en varias ocasiones restablecer el contacto o la relación con su exesposa". Ante la negativa de ella, se desplazó en un taxi hasta la zona donde sabía que la víctima se encontraba con una amiga y después de dispararle en la cabeza se dio a la fuga en el mismo vehículo.

En el juicio, el hombre reconoció haber realizado "un disparo", aunque sin apuntar hacia la víctima. "Le disparé, pero no apunté", afirmó. El acusado, que negó haber amenazado a la víctima, relató ante tribunal que se acercó hasta su exmujer porque "quería hablar con ella", pero aseguró que se "asustó" al ver que la mujer huía al verlo. "Tenía miedo a que me denunciara y fue entonces cuando hice un disparo", sostuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine