12 de mayo de 2017
12.05.2017
TRÁFICO

Retenciones de una hora para cruzar el puente internacional de Tui

La suspensión de la libre circulación genera demoras, aunque menos que el primer día de restricciones

12.05.2017 | 13:42
Colas, este mediodía, en Tui. // E. I.

Las retenciones en el puente internacional de Tui se mantienen, aunque siguen distando de las del primer día de controles en la fronteras, el miércoles. Las esperas, de 10 minutos a primera hora de la mañana, se están acercado a los 60 minutos a partir del mediodía. En los aeropuertos lusos también se recomienda estar con más antelación ante demoras por cuestiones relacionadas con la seguridad.

Los controles se mantienen en todos los pasos fronterizos entre Galicia y Portugal. Los puentes internacionales de Tomiño, el paso antiguo de Tui, Salvaterra y Arbo, permanecen abiertos pero solo para los vecinos, que también tienen obligación de identificarse ante la policía portuguesa. Así, como únicos "pasos autorizados" para la ciudadanía en general se mantienen las autovías que acceden al país vecino por Tui y Verín.

Medidas expcepcionales

La medida, que se implantó en la medianoche del martes al miércoles, permanecerá en vigor hasta la última hora de mañana. El Papa Francisco llega hoy a Portugal, donde  mantendrá un encuentro con más de un millón de fieles en el santuario de Fátima con motivo del centenario de la primera aparición mariana.


Las medidas de seguridad también están generando algunas demoras en los aeropuertos. Así, las compañías recomiendan a sus pasajeros que se presenten con más antelación de la habitual para tomar vuelos desde cualquiera de las terminales del país.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine