12 de mayo de 2017
12.05.2017

Feijóo avala retirar las custodias a condenados por violencia machista

Afirma que hay que "cambiar" la legislación

12.05.2017 | 03:10
Más concentraciones en repulsa por el crimen | Igual que el miércoles, ayer había convocadas nuevas concentraciones para condenar el crimen del menor de A Coruña, tanto en esa ciudad como en otras como Vigo. La Coordinadora local de la Marcha Mundial de las Mujeres de A Coruña denuncia que los hijos de las mujeres maltratadas son víctimas directas de esa situación de violencia machista.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió ayer en que avala "cambiar y adecuar" la legislación sobre los regímenes de visitas a los hijos para evitar casos como la muerte del niño de A Coruña o el doble parricidio de Moraña, sucedido en 2015. "Una persona condenada por maltrato machista no puede mantener la custodia de sus hijos", sentenció.

Recordó que la Conferencia de Presidentes decidió "hilvanar" un nuevo Pacto de Estado sobre la violencia machista y que hay "una postura común" entre los grupos del Parlamento respecto a la reforma de la normativa sobre las custodias.

Feijóo respaldó que se prive de la patria potestad en los casos de violencia machista. "Pensamos que hay que suspender el régimen de visitas para los padres maltratadores y que hay que prohibir la atribución al agresor condenado por violencia machista de la guardia y custodia compartida o exclusiva de sus hijos", recalcó. La Defensora del Pueblo y asociaciones también han exigido el cambio de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine