11 de mayo de 2017
11.05.2017

El hombre que intentó matar a su pareja en Boqueixón alega una enfermedad mental

El joven se declaró culpable pero aseguró "no recordar nada"-El fiscal pide su internamiento

11.05.2017 | 01:53

Un joven acusado de intentar matar a su pareja, primero asfixiándola y luego clavándole unas tijeras en Boqueixón, A Coruña, se ha declarado culpable de los hechos aunque alegó "no haber sido consciente de lo que hacía" por los problemas mentales que padecía.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogió ayer la primera sesión del juicio contra él, para quien la Fiscalía solicita 15 años de internamiento en un centro psiquiátrico, ya que entiende que en el momento de los hechos presentaba un brote psicótico. "Yo no estaba bien psicológicamente", afirmó el procesado, que, aunque asegura "no recordar bien" lo ocurrido ese día, se considera culpable de los hechos porque en ese momento solo estaban ellos dos en la casa. "Quién iba a ser si no?", respondió el acusado.

El hombre, que ha alegado "tener flashes" de lo sucedido, aseguró que lo único que recuerda es "bajar a la cocina y ver sangre en el suelo", a continuación ayudó a la víctima a levantarse y le quitó "las tijeras". "Estaba muy nervioso", añade el varón

Por su parte, la víctima, además de relatar los hechos, ha comentado cómo era al carácter del procesado, que sufrió un cambio muy notable unos días antes de los hechos. "Le decía cualquier cosa y se alteraba por todo", apunta la mujer, que asegura que él era muy celoso y la vigilaba. "No me llegó a pegar, pero me insultaba", ha añadido.

La Fiscalía solicita para el procesado 15 años de internamiento en un centro psiquiátrico, mientras que la acusación particular eleva su pena hasta los 20 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine