Un vecino de Redondela de 48 años de edad falleció ayer de manera accidental en su casa al sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba unas obras de reforma en el interior de la vivienda.

El trágico suceso se produjo ayer por la tarde, sobre las 18.00 horas, cuando el hombre trabajaba en su domicilio en el barrio de Vilar do Mato, en la parroquia de Ventosela. Según informaron fuentes policiales, mientras realizaba unas labores de reforma con cemento y agua en el suelo y, por razones que se desconocen, debió afectar al sistema eléctrico de la vivienda por lo que sufrió una potente descarga, que le produjo una parada cardiorespiratoria.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada y agentes de la Policía Nacional, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Posteriormente acudió la comisión judicial para certificar que se trataba de una muerte accidental.

El fallecido, Andrés C.B., de 48 años, estaba casado y tenía dos hijos. El hombre era propietario de la empresa Mariscos Ayra, dedicada a la comercialización y distribución de moluscos y bivalvos. El desgraciado siniestro causó una gran consternación en la parroquia de Ventosela, donde la familia afectada es muy querida.

El funeral de la víctima será hoy jueves, a las siete de la tarde, en la iglesia parroquial de San Martín de Ventosela. Previamente, el velatorio se realizará desde las tres de la tarde en la sala número 5 del tanatorio Tanamañó de Redondela.