10 de mayo de 2017
10.05.2017

Dos menores reiteran que el exnovio de su madre abusó de ellas desde los 8 años en Poio

El acusado, natural de Redondela, afronta 12 años

10.05.2017 | 01:54
El acusado, ayer. // G.S.

Dos adolescentes de Poio ratificaron ayer durante un juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra que sufrieron abusos durante años por parte del exnovio de su madre. Las dos aseguraron que los tocamientos se iniciaron cuando ellas tenían 8 años y que los abusos fueron ganando en intensidad.

Así, una de ellas explicó como en primer lugar el acusado se empezó "a poner cariñoso" con ella. "Un día me puso un cojín en la cara y las manos hacia arriba y me empezó a tocar", añadió, y aseguró que tiempo después "ya empezó a desnudarme y colocarse sobre mí". Las dos declararon protegidas por un biombo y una de ellas aseguró que el acusado le decía "que todo era un juego y que no se lo podía contar a nadie".

El acusado, natural de Redondela, negó los hechos y asegura que nunca tocó a las menores con ánimo libidinoso. También negó haber llevado a las niñas a un piso de Pontevedra al que se fue a vivir tras romper su relación con la madre de las menores, aunque las dos niñas pudieron dar detalles sobre la configuración de este domicilio e incluso sobre el color del sofá.

La Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión para el acusado, otros tantos de alejamiento de las menores y además una pena de libertad vigilada durante otros siete años más. El juicio continuará mañana jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine