Varios conductores, entre ellos el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Manuel Vázquez, alertaron de la presencia de un conductor que circulaba en dirección contraria por la autopista AP-9 al filo de las 12.00 horas. La Guardia Civil de Tráfico, gracias a estas llamadas, pudo localizar al automovilista, de 83 años, quien ya había detenido el vehículo y se mostraba desorientado. El octogenario, según informa el Instituto Armado, no presentaba síntomas externos de hallarse bajo efectos de alcohol o drogas. Su vehículo, un Citroën de color negro, le fue inmovilizado y retirado posteriormente con una grúa.

El conductor se había equivocado de vía y entró en el km 81.000 de la AP-9, a la altura de Teo, llegando a circular durante un pequeño trayecto en sentido contrario. El chofer del jefe superior de la Policía se lo topó de frente mientras adelantaba -se dirigían a Vigo a la asamblea del SUP-, pero pudo esquivarlo al frenar el coche al que estaba sobrepasando, lo que le permitió volver al carril derecho y evitar la colisión. Efectivos de Tráfico instruyeron las diligencias, que fueron remitidas al juzgado de guardia de Santiago, y además se propone a la DGT que le sean revisadas las condiciones psicofísicas para la conducción.

Una denuncia por drogas

Y en el puerto de A Pobra do Caramiñal, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detectaron al conductor de un vehículo articulado procedente de Alicante de gran tonelaje que dio positivo en drogas en un punto de control. El camionero se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.