10 de mayo de 2017
10.05.2017

Desestiman el recurso contra la libertad provisional del investigado por la muerte de su mujer en Mos

El cuerpo de la fallecida apareció con signos de violencia tras una gasolinera en 2015

10.05.2017 | 20:19
Lugar donde apareció el cuerpo de la mujer fallecida. // Nick

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado el recurso presentado por la Xunta contra el auto que decreta la puesta en libertad provisional de Florencio A.C., investigado como presunto autor de la muerte de su mujer en la casa familiar de Tameiga, en Mos (Pontevedra).


Según han confirmado fuentes judiciales, el tribunal provincial ha desestimado el recurso alegando que "no existe riesgo" de alteración u ocultación de pruebas, ya que la instrucción de la causa está prácticamente finalizada.


Asimismo, la Audiencia entiende que no hay riesgo de fuga ni de sustracción del investigado a la acción de la Justicia, puesto que tiene arraigo personal y familiar, así como domicilio conocido.


En la misma resolución, señala que cualquier riesgo queda paliado con las medidas cautelares adoptadas en su día (comparecencias periódicas en el juzgado y retirada de pasaporte), que el hombre "viene cumpliendo de manera regular y sin incidencias".


Florencio A.C. fue detenido a finales de 2015 como presunto autor de la muerte de su mujer, Marina R.B., de 69 años de edad, a quien habría golpeado varias veces en la vivienda familiar de Tameiga.

EN LIBERTAD DESDE FEBRERO

La Xunta se personó en la causa como acusación popular y, en una vista celebrada el pasado febrero, expresó su rechazo a la petición de libertad provisional reclamada por la defensa. En aquel momento, el juzgado de instrucción número tres de O Porriño decretó la puesta en libertad y la acusación presentó recurso, que ahora ha sido desestimado.


Su salida de prisión provocó la reacción del gobierno local de Mos, que llegó a organizar una concentración para exigir que el presunto autor de la muerte de Marina permaneciese privado de libertad, dada la gravedad y alarma social del crimen que se le atribuye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine