Bomberos del parque municipal de Balaídos de Vigo sofocaron ayer por la tarde un incendio que se declaró en la parte baja de la antigua factoría de La Artística en la calle Tomás Alonso de la ciudad olívica. Todo apunta a que el fuego fue intencionado, originado supuestamente cuando varios 'okupas' que viven en la nave se prendieron mutuamente sus pertenencias durante una riña.

El suceso movilizó también a agentes de la Policía Local y Nacional y obligó a cortar la calle mientras se llevaban a cabo las labores de extinción.

Según informaron los bomberos, que se trasladaron hasta el punto con dos dotaciones, el incendio se declaró en torno a las seis de la tarde en la parte baja de la antigua nave de La Artística, quemando mobiliario, ropa y otros enseres que se acumulaban en esa zona del inmueble, que resultó totalmente afectada. Las mismas fuentes concretaron que las llamas también causaron daños en el falso techo de escayola. Las labores de extinción se prolongaron durante una hora y media y obligaron a cortar un tramo de la calle.