Un vecino de A Coruña ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su hijo, de once años, cuyo cadáver fue encontrado en una zona de monte de Oza-Cesuras anoche, según han informado fuentes de la investigación. Fue el propio padre, de iniciales M.J.M.M. y de unos 42 años, quien indicó a la Policía Nacional a dónde había llevado el cuerpo de su hijo.

Dos patrullas del 091 acudieron a la casa abandonada de Oza-Cesuras, donde encontraron el cadáver del niño. La familia del detenido procede de esta zona de la provincia de A Coruña.

La madre del niño había denunciado ante la Policía Nacional el domingo por la noche que su exmarido no se lo había entregado, en contra de lo que estaba estipulado en el régimen de visitas tras la separación del matrimonio.

Después de la denuncia de la madre, la Policía Nacional comenzó la búsqueda del padre, que fue hallado en un hostal de la zona de San Roque en A Coruña y después fue localizado su coche muy cerca, en la calle Almirante Cadarso. La Policía Nacional requrió los servicios de la grúa municipal para trasladar el vehículo a las dependencias de la comisaría de As Lonzas.

El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña se ha hecho cargo del caso por el momento, al ser el que ejercía funciones de guardia cuando la madre interpuso la denuncia por la desaparición de su hijo. Asumirá las diligencias urgentes en relación con la investigación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que indicaron que no está previsto que el detenido pase hoy a disposición judicial.