El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, informó esta mañana que el hombre detenido como presunto autor del asesinato de su hijo, de 11 años, tenía denuncias "muy anteriores por temas de relaciones de pareja" pero que no estaban en vigor ni había medidas de alejamiento en este momento. Concretamente, hay registradas dos denuncias de la exmujer, una de 2008 y otra de 2013, según fuentes judiciales.

La primera de las denuncias finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones. Hace cuatro años, la mujer denunció por amenazas a través de las redes sociales que fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados.

Santiago Villanueva, que acudió esta mañana a la asamblea del Sindicato Unificado de Policía en Vigo, explicó que localizaron al hombre ayer por la tarde después de la denuncia de la madre. "El interrogatorio concluyó desafortunadamente con las sospechas que tenía la Policía Nacional", declaró el delegado del Gobierno, que confirmó que el hombre está detenido "como presunto autor en base a los datos que obran en poder de la Policía Nacional".