Una niña de 6 años murió ayer y otros seis menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al explotar un castillo hinchable en un restaurante de Girona. La pequeña fallecida sufrió múltiples traumatismos y fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde pereció horas después. Los otros menores heridos graves son un niño de 9 años y una niña de 7 años, mientras que los otros cuatro menores padecen lesiones de menor gravedad, según informaron los medios de emergencias personados.

Se desconocen los motivos por los que el hinchable explotó justo en un momento en el que los niños, de entre 3 y 11 años, estaban saltando en la instalación mientras sus padres se encontraban comiendo. Algunos de los clientes comentaron que en el momento de producirse el suceso se escuchó una fuerte explosión. Los Mossos d'Esquadra desplazados al lugar investigan las causas de esta explosión, que desplazó parte del castillo hinchable hasta el tejado del restaurante.

Tras el accidente, los niños salieron disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros, según el alcalde de Caldes de Malavella.