El hombre acusado de intentar matar a su exmujer tras dispararle en la cabeza cuando paseaba con una amiga por As Pontes (A Coruña) ha reconocido haber realizado "un disparo", aunque sin apuntar hacia la víctima.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este lunes el juicio contra el hombre para quien inicialmente el Ministerio Público solicitaba 19 años y 11 meses de prisión, aunque ha rebajado la pena hasta los 14 años y 9 meses.

En el juicio, que apenas duró una hora, el acusado ha reconocido haber realizado un único disparo, no dos como mantienen el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Además, ha asegurado que nunca apuntó a la cabeza de su expmujer: "Le disparé, pero no apunté".

El acusado, que ha negado haber amenazado a la víctima, ha relatado ante el tribunal que se acercó hasta su exmujer porque "quería hablar con ella", pero asegura que se "asustó" al ver que ella huía con su presencia. "Tenía miedo a que me denunciara y fue entonces cuando hice un disparo", añade.