08 de mayo de 2017
08.05.2017

El acusado de intentar matar a su exmujer en As Pontes: "Le disparé, pero no apunté"

La Fiscalía, que inicialmente pedía casi 20 años de cárcel, rebaja su solicitud hasta los 14 años y 9 meses

08.05.2017 | 15:24
El acusado, durante el juicio. // EFE

El hombre acusado de intentar matar a su exmujer tras dispararle en la cabeza cuando paseaba con una amiga por As Pontes (A Coruña) ha reconocido haber realizado "un disparo", aunque sin apuntar hacia la víctima.


La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este lunes el juicio contra el hombre para quien inicialmente el Ministerio Público solicitaba 19 años y 11 meses de prisión, aunque ha rebajado la pena hasta los 14 años y 9 meses.


En el juicio, que apenas duró una hora, el acusado ha reconocido haber realizado un único disparo, no dos como mantienen el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Además, ha asegurado que nunca apuntó a la cabeza de su expmujer: "Le disparé, pero no apunté".


El acusado, que ha negado haber amenazado a la víctima, ha relatado ante el tribunal que se acercó hasta su exmujer porque "quería hablar con ella", pero asegura que se "asustó" al ver que ella huía con su presencia. "Tenía miedo a que me denunciara y fue entonces cuando hice un disparo", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine