Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oro, patrocinios de motos y velocidad

La UCO sostiene que el grupo compraba oro e incluso habría patrocinado equipos de motociclismo como método de blanqueo

El atestado de la Guardia Civil concreta al detalle la operativa de la red. Una cuestión en la que se incide, por su importancia en el entramado, es en que el grupo compraba oro a modo de técnica de blanqueo, "para emplear parte de los réditos obtenidos en el fraude fiscal". Parte del mismo se habría adquirido a una empresa de la provincia italiana de Arezzo, de donde es originario el supuesto líder de la red. En un segundo período estas compras de oro se habrían centralizado en España.

Otra de las cuestiones que constan en la causa es que la organización liderada por Stefano Cherici -ya investigado otras veces por hechos similares, entre ellos en el marco de una red de compraventa de plata o platino en la que indagó la Guarda di Finanza italiana- llevó a cabo el patrocinio de varios equipos profesionales de motociclismo para "potenciar" una de las empresas de la trama, concretamente con la que "abanderaba" las gasolineras que se adquirieron. En el sumario constan fotos, como por ejemplo de Stefano con uno de los pilotos o del principal investigado de Vigo y su pareja en un gran premio.

Infracciones de tráfico

Y como curiosidad, en el atestado policial se detalla asimismo que Stefano Cherici conducía "habitualmente de forma temeraria a alta velocidad". Unas infracciones por las que tuvo problemas judiciales. Su "mano derecha" en Vigo le buscó abogados especializados en esta materia en Galicia.

Compartir el artículo

stats