Una niña de 12 años apuñaló presuntamente hasta en cinco ocasiones a otro menor de su mismo instituto en Valdebernardo, Madrid. El adolescente, de 14 años, sufrió varias heridas incisas con un objeto punzante en los pasillos del centro y tuvo que ser hospitalizado aunque su vida no corre peligro. El centro público decidió expulsar temporalmente a la alumna hasta que se resuelva la investigación.

El suceso tuvo lugar el jueves en torno a las 14.00 horas. Los responsables del centro avisaron al Samur nada más ocurrir la agresión, en la que están involucrados dos menores de cursos distintos, de primero y segundo de la ESO. Un alumno del instituto afirmó a un medio televisivo que la agresora y el joven herido "eran novios" y que "la chica sufría" acoso escolar y ella le agredió por "venganza" para defenderse del acoso.

Otros estudiantes del centro también aseguraron que el chico acosaba a la alumna que ha sido expulsada y que la agresión se produjo en la biblioteca.

Preguntada por este posible caso de acoso escolar, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha dicho que se investiga, y ha defendido que en cualquier caso se trata de una agresión "que no se justifica por el conflicto que sea". "Es un hecho grave que un menor se dedique a clavar una cuchilla o un cuchillo a un amigo o a alguien con quién había tenido alguna relación", añade Dancausa, quien puntualiza que la niña, al ser menor de 14 años, es ininputable penalmente.