El instituto público de Valdebernardo, en Madrid, ha expulsado temporalmente a una alumna de 12 años hasta que se resuelva el expediente abierto para investigar su presunta agresión a otro menor del centro de 14 años que fue hospitalizado al presentar cinco heridas incisas hechas con un objeto punzante.

El suceso tuvo lugar ayer en torno a las 14.00 horas en el pasillo del instituto, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Educación y de Emergencias Madrid.

Los responsables del centro avisaron al Samur nada más ocurrir la agresión, en la que están involucrados dos menores de cursos distintos, de primero y segundo de la ESO.

Efectivos del Samur se trasladaron al instituto para atender al chico de 14 años, que presentaba cinco heridas incisas en un brazo y la espalda hechas con un objeto punzante, según han precisado desde Emergencias Madrid.

Por su parte, desde la Consejería de Educación han informado de que el instituto ha abierto un expediente disciplinario a la presunta agresora, que ha sido expulsada de manera cautelar hasta que éste se resuelva en "unos días".

Uno de los profesores del instituto ejercerá como instructor y dará traslado del expediente a la inspección educativa, que tomará una decisión sobre este caso, en aplicación del decreto de 2007 que establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

Desde la Consejería se ha ofrecido además apoyo psicológico a los miembros del instituto que lo necesiten.

En declaraciones a Efe Televisión, un alumno del instituto ha afirmado que la agresora y el joven herido "eran novios" y que "la chica sufría" acoso escolar y ella le agredió por "venganza" para defenderse del acoso.

Otros estudiantes del instituto también han dicho que el chico acosaba a la alumna que ha sido provisionalmente expulsada y que la agresión se produjo en la biblioteca.

Un padre ha asegurado que el centro educativo no les ha enviado ninguna circular para informarles, pero ha señalado que el instituto "está muy bien controlado" y no cree que sea responsable del suceso.