El acusado de matar a un hombre durante un cumpleaños en Ferrol alega que intentó defenderse

"Merece ser castigado, pero no por homicidio", afirma su defensa, que demanda la pena mínima

05.05.2017 | 18:45

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña inició el juicio contra un varón de 74 años acusado de matar a navajazos a otro hombre de 38 durante la celebración de un cumpleaños que acabó con una gran reyerta entre los invitados en marzo de 2016 en Ferrol.

Durante la sesión de hoy se ha elegido a los miembros del jurado que dirimirán sobre la culpabilidad o no del acusado. Su letrado, Manuel Ferreiro, ha incidido ante la Fiscalía en que su defendido es conocido por ser una persona pacífica, pero que se vio agredido aquella noche por "una marabunta" y actuó en defensa propia, quedándose junto a una pared con una navaja en la mano por si alguien lo atacaba. Ha reconocido que "merece ser castigado", pero no por homicidio, como piden la Fiscalía y la acusación, sino por "unas lesiones con ánimo de dañar" que acaban con un resultado inesperado de muerte.

De igual modo, solicita una pena máxima de prisión de cinco años, que podría reducirse si el jurado considera que concurre la eximente completa de defensa propia. Tanto la Fiscalía como la acusación aseguran, sin embargo, que los hechos responden a un delito de homicidio, incluso la representación de la familia de la víctima habla de alevosía, por lo que piden trece años de prisión y 180.000 euros de indemnización. Según el fiscal en su escrito de acusación, el acusado participó en la pelea multitudinaria y durante la riña la víctima acabó frente él, quien "guiado del ánimo de acabar con su vida, lo apuñaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine