Una mujer de 44 años natural de Eibar y su hijo de 12 fueron asesinados ayer a puñaladas en su vivienda del municipio madrileño de Alcobendas. La Policía Nacional busca a la actual pareja de la fallecida como presunto autor del crimen, ya que habría llamado a un familiar para comunicarle los hechos.

Esta persona alertó del homicidio sobre las 10.30 horas. Hasta allí se ha dirigido la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre. Fuentes de la Comisaría afirmaron que todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de violencia machista. La policía llevó a cabo durante todo el día de ayer un dispositivo por todo el municipio para intentar localizar al autor de los hechos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado que el presunto autor de la muerte de una mujer y su hijo de 12 años está identificado y tiene "antecedentes penales graves", si bien no había ninguna denuncia de maltrato anterior."La policía lo está buscando, espero que lo detengan cuanto antes", afirmaba Dancausa."Entre todos tenemos que luchar contra esta lacra", añadía.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, serían ya 22 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de años, la cuarta en la Comunidad de Madrid. En cuanto al menor, sería el cuarto asesinado en 2017.