Cuando se cumplen casi dos años del doble crimen que terminó con la vida de la pareja Beatriz Rodríguez Mariño y Sergio Rodríguez a tiros en un monte de Arbo, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ponteareas emitió un auto en el que abre juicio oral contra el presunto autor de los asesinatos y excompañero sentimental de la fallecida, Arturo Domínguez Sebastiá, en prisión provisional desde el momento de los hechos. La juez también le requiere una fianza de un millón de euros para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse en caso de una sentencia condenatoria. Además mantiene para él esta medida preventiva de cárcel hasta la celebración del juicio. Domínguez será juzgado por un jurado popular por dos delitos de asesinato.

El varón, natural de Padrenda, se enfrenta a 46 años de prisión, pena solicitada por la Fiscalía y en la que concurren las agravantes de aprovechamiento de lugar y tiempo y parentesco. Por su parte, la defensa de Domínguez reiteraba su inocencia y alegaba que alguno de los términos que relataba el fiscal en su escrito de acusación "no eran correctos".

El crimen de Beatriz y Sergio se cometió en el Monte de A Telleira de Arbo, en la madrugada del 3 de julio de 2015. Las dos víctimas fueron sorprendidas en el interior del vehículo del fallecido y no pudieron defenderse. Dos disparos de escopeta terminaron con sus vidas. La mujer terminó la relación con el acusado, con quien tenía una hija de 8 años. Domínguez Sebastiá fue detenido al día siguiente y proclamó su inocencia ante la juez pero se decretó su ingreso en prisión.