03 de mayo de 2017
03.05.2017

El acuerdo incluye pedir perdón en Facebook y colaborar con víctimas de accidentes de tráfico

Es el primer caso por delito en Vigo en el que intervienen mediadores - Los jóvenes se comprometen a reparar moralmente a los familiares de la fallecida

03.05.2017 | 02:02

Además de la condena aceptada ayer en la vista en la Audiencia viguesa, tras el proceso de mediación se alcanzó un acuerdo con otras medidas que los cuatro chicos también deben cumplir. El fin prioritario de este proceso paralelo al judicial en el que acusados y familiares de la fallecida participaron de forma voluntaria fue el de reparar el daño ocasionado a las víctimas, sobre todo el moral: que los jóvenes reconocieran el daño causado, pidiesen perdón y manifestaran su arrepentimiento. Algo que harán con una nota de disculpa en las redes sociales, especialmente en Facebook. El acuerdo también incluye que los acusados participarán como voluntarios en asociaciones de ayuda a víctimas de accidentes de tráfico. El conductor, asimismo, aportará una reparación económica extra.

Uno de los abogados de la defensa es Xosé Lois Valcárcel, miembro del grupo Eutopia, creado para fomentar la mediación. Este letrado señaló que esta vía en el ámbito penal debería promoverse en Vigo, agregando que en Galicia ahora se hace en A Coruña y Santiago. Fuentes de la Fiscalía también destacaron que la mediación en este caso de atropello, además de facilitar la conformidad, contribuyó a reparar moralmente a las víctimas, algo que en la vía judicial muchas veces no es posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine