El joven J.A.C.N., de 26 años y vecino de Coruxo, falleció ayer tras precipitarse desde una altura de cinco metros a la calle Pobladores. Según informaron fuentes policiales, el varón se encontraba en una de las ventanas del antiguo asilo acompañado de una joven. Cuando ambos intentaron bajar del recinto abandonado por un muro de contención que separa la calle Pobladores del paseo de Alfonso, el hombre se resbaló y cayó a la calle de cabeza. A pesar de los intentos de reanimación practicados por sanitarios del 061, nada se pudo hacer por salvarle la vida, por lo que falleció en el lugar poco después del accidente.

La mujer que lo acompañaba, S.C.B, de 22 años, logró salvar la distancia hasta el suelo, aunque resultó herida y precisó ser trasladada en una ambulancia medicalizada al hospital Povisa.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas de ayer. La voz de alerta la dio un grupo de excursionistas que se hallaban en la parada de autobús del paseo de Alfonso esperando la llegada de un autocar. Hasta el lugar se personaron efectivos de la Policía Local de Vigo, quienes instaron al joven a que no descendiese por el muro y aguardase la llegada de los bomberos para ser rescatado. También participaron en el operativo dos ambulancias del 061, una medicalizada y otra asistencial.

El caso se encuentra ahora en manos de la Policía Nacional, que será la que investigue las causas del suceso. Se desconocen los motivos que llevaron a ambos jóvenes a entrar al antiguo edificio, pero sí se pudo confirmar que los dos habían estado de fiesta durante la noche del sábado.