Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de hurto a una pareja que pretendía llevarse sin abonar una cámara réflex de alta gama y una tableta electrónica de una tienda del centro comercial Gran Vía de Vigo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron este fin de semana, cuando el vigilante de un establecimiento observó a través de las cámaras de seguridad que en el departamento de fotografía una pareja manipulaba varias cajas y las escondía dentro de una bolsa y, a continuación, acudía a una zona más alejada de la tienda y forzaba la carcasa de una tableta.

Ante estos hechos, el trabajador dio aviso a la Sala Operativa del 091, que desplazó hasta el lugar a una patrulla. La pareja entonces pasó por la caja para abonar varios efectos, mientras seguía escondiendo los artículos electrónicos, por lo que fue abordada a la salida del centro comercial.

Los efectivos policiales ratificaron que los jóvenes ocultaban una cámara réflex de alta gama y una tableta electrónica, así que procedieron a su detención y traslado a comisaría, donde comprobaron que uno de ellos tenía tres antecedentes policiales anteriores. Todo lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.