El vecino de Moaña Jesús Rodríguez Cruz, alias O Briso, condenado por la Audiencia de Pontevedra a 21 años y medio de cárcel por el homicidio de Moisés González y herir a Fernando Moreira, tiene diez días de plazo para ingresar voluntariamente en el penal de A Lama, en Pontevedra. La decisión fue adoptada por la Audiencia de Pontevedra tras recibir el auto del Tribunal Supremo, que a finales de marzo decidió no admitir el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado por el denominado tiroteo de O Con, en Moaña, ocurrido en la madrugada del día 5 de enero de 2013.

O Briso solo permaneció en la cárcel de A Lama, en prisión provisional, nueves meses. La Audiencia lo dejó en libertad a consecuencia de su estado de salud, ya que padece una enfermedad grave que obligó a internarlo en varias ocasiones en un hospital.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de enero de 2013, delante de la casa de O Briso, en el barrio moañés de O Con. La sentencia judicial señala que Moisés González se había presentado en la casa de Jesús Rodríguez con una braga náutica para resguardase del frío que hacía esa noche y no iba encapuchado como se hizo creer . También quedó acreditado que Jesús Rodríguez reconoció de forma inmediata a Moisés González y se rechaza la tesis de que O Briso había actuado en defensa propia. Recordar que Jesús Rodríguez se negó a declarar en todo el juicio. Los disparos se produjeron justo cuando ambas víctimas llamaron al timbre de su casa.