Agentes de la Guardia Civil investigan la violación a una joven de 28 años en el lugar de O Cerquido, en la frontera entre Porriño y Tui, en la madrugada del Viernes Santo. Según relataron fuentes próximas al caso, la mujer y su agresor habían abandonado juntos una discoteca y se fueron en el coche de él. El varón habría llevado a la joven hasta un descampado próximo a un hotel donde supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

Tras la negativa de la mujer, el hombre le propinó bofetadas y golpes en repetidas ocasiones para tratar de escapar del interior del vehículo, tal y como relataron estas mismas fuentes. Finalmente la joven pudo huir del lugar y dar aviso a los agentes de la Guardia Civil para denunciar la agresión y ser examinada en un centro médico por las heridas sufrida. El presunto autor de la agresión sexual, otro joven de 25 años de edad, fue detenido y pasado a disposición judicial este lunes. Como informaron a este periódico fuentes próximas al caso, el juzgado decretó su puesta en libertad con cargos. Según indicaron estas mismas fuentes, víctima y agresor mantenían una relación de amistad.

A pesar de la conmoción por el suceso, la mujer pudo relatar a los agentes cómo sucedieron los hechos además de identificar al varón que la atacó, del que incluso tenía el número de teléfono móvil lo que valdría para corroborar una relación de amistad entre ellos. Por su parte el joven de 25 años, tal y como relataron las fuentes consultadas, negó los hechos por los que está siendo investigado durante su comparecencia en sede judicial. El varón detenido podría enfrentarse a un delito de agresión sexual y otro de lesiones por los golpes que propinó a la víctima.

La mujer explicó que los hechos sucedieron a la salida de una discoteca en la madrugada del pasado viernes día 14. Ambos salieron juntos del local y se marcharon en el vehículo del varón, el cual la habría llevado a un descampado apartado de la carretera próximo a una hotel de la zona. A pesar de los intentos y rechazos de la joven para mantener relaciones sexuales con el hombre, éste no habría cedido en su empeño, llegando incluso a golpearla en varias ocasiones, explicaron las fuentes informantes.

Tras poder zafarse de su agresor, la mujer huyó del lugar y dio aviso a los agentes de la Guardia Civil que continúan investigando el caso. La presencia de testigos que vieron a víctima y supuesto agresor marcharse juntos del lugar podría acelerar las pesquisas de los agentes.

Otros casos

Este no ha sido el único episodio de una supuesta agresión sexual en la provincia en la que trabajando agentes del Instituto Armado. A principios del mes de marzo, la unidad Emume de la Guardia Civil investigaba la violación a una septuagenaria con discapacidad psíquica en Mos. Los forenses evidenciaron múltiple signos de agresión sexual. La mujer relató que salió a pasear por la parroquia de Tameiga cuando un conductor se la llevó a un lugar apartado donde la habría agredido sexualmente.

El otro caso se produjo en Bueu, donde también el informe médico realizado a una mujer de 75 años asaltada en su casa de A Portela entre la noche del viernes y la madrugada del sábado confirmó que fue violada.