Al menos cinco personas han muerto tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en la localidad de Tires, en el concejo de Cascais, cerca de Lisboa.

Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron a Efe que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave (todos de nacionalidad francesa), y un portugués que se encontraba descargando un camión en la zona del siniestro. El aparato tenía matrícula suiza, dijeron a Efe fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.

Por motivos que se desconocen, la avioneta se ha precipitado contra el terreno y ha impactado en una zona próxima a un supermercado. La fuente de los bomberos ha dicho que la aeronave ha chocado contra un camión cuando ha tocado tierra. Hasta el lugar del accidente se han desplazado 18 vehículos de Protección Civil.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha sido informado sobre el siniestro y se ha trasladado al lugar del accidente.