El conductor de 82 años que el pasado domingo atropelló a un ciclista en la PO-308 en Poio causándole la muerte está siendo investigado como posible autor de un delito de homicidio imprudente, tal y como confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Además, a instancias de los agentes del Subsector de Tráfico también se le propone para que realice una revisión extraordinaria del test psicotécnico para confirmar si mantiene las facultades para poder continuar conduciendo. El atestado de la Guardia Civil será puesto ahora a disposición de las autoridades judiciales de Pontevedra.

El siniestro se produjo el pasado domingo las 14.14 horas en el kilómetro 8 de la PO-308, a su paso por Covelo, cuando el vehículo que arrolló a los ciclistas realizaba un cambio de sentido supuestamente indebido con un giro de 180 grados para incorporarse al sentido contrario. Lo hizo después de haber rebasado a dos ciclistas, uno de ellos la víctima mortal, Jorge Vázquez Valcárcel (de 36 años y vecino de Pontevedra).

Al realizar esta maniobra, el turismo arrolló al ciclista fallecido mientras que su compañero apenas sufrió daños. El funeral y posterior entierro del fallecido tendrá lugar este mediodía en la iglesia de Lérez.

Desde la Asociación Pedaladas recordaron ayer los problemas de seguridad para los ciclistas en esta vía donde los coches aparcan en el arcén.