Pedro G.I., de 56 años y vecino de Ourense, falleció en la tarde de ayer tras sufrir un accidente con la moto que conducía por la N-541 a su paso por Cernados, perteneciente al municipio de Cerdedo-Cotobade. El hombre circulaba en sentido a la ciudad de las Burgas en una moto Honda CBR con placa 1745 BVH cuando se salió de la vía en el punto kilométrico 61,500 y acabó encastrado en el quitamiedos.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso en torno a las 17.15 horas. Al lugar se desplazó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo y un helicóptero del 601 con base en Santiago. La carretera precisó ser cortada al tráfico durante alrededor de quince minutos para permitir el aterrizaje del helicóptero medicalizado, que acudió para asistir a la víctima, aunque los servicios de emergencias nada pudieron hacer por salvar su vida.

En el lugar del siniestro también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín y de Pontevedra, así como personal de Protección Civil de Cerdedo, que colaboró en las labores de regulación del tráfico hasta que se procedió al levantamiento del cadáver -minutos antes de las siete de la tarde- y a la retirada de la moto siniestrada. Según fuentes presenciales, el fallecido viajaba en grupo junto a otros moteros. El siniestro se produjo en una zona de curvas donde la calzada dispone de tres carriles. El motorista subía por uno de ellos. A consecuencia del accidente, su vehículo quedó encajado en la bionda.

Dos siniestros en una hora

Cuando aún no habían terminado el operativo en Cernados, los servicios de emergencias fueron avisados de un segundo accidente con un motorista implicado en la PO-534, el vial que une Folgoso con Cachafeiro. Ocurrió a las 18.05 horas en torno al kilómetro 29,500. El motorista, J.L.C., de 53 años, y también de Ourense, circulaba en sentido Folgoso y se salió de la vía. Fue trasladado en ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 al PAC de Cerdedo, aparentemente, sin lesiones de gravedad.