La hermana menor de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida este verano en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha quedado en libertad tras ser detenida ayer por la tarde por presuntamente amenazar a su madre Diana López Pinel con un palo, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Valeria Quer, de 17 años, ha pasado por la comisaría madrileña de Pozuelo de Alarcón después de ser detenida ayer en torno a las 15:00 horas en el domicilio familiar. Según fuentes policiales, tuvo una fuerte discusión con ella y empezó a romper mobiliario con un palo. La madre se sintió amenazada y llamó a la Policía.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio, se encontraron con la casa revuelta y con la menor que sostenía que Diana López Pinel "era una mala madre" y que ella quería irse con su padre. Fue trasladada a la comisaría de Pozuelo de Alarcón y sobre las 19,00 horas pasó a disposición de la Fiscalía de Menores para después quedar en libertad.

La madre de la joven, Diana López-Pinel, negó a Antena 3 que si hija la amenazase y que la situación revista ninguna gravedad. A declaraciones a esta cadena quiso rebajar el tono del incidente y reducirlo a un incidente doméstico.

Custodia

La custodia de la hermana menor de Diana Quer pasó al padre de las chicas tras serle retirada a su exmujer días después de la desaparición de la mayor el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira llamó a la madre a declarar en calidad de investigada y posteriormente se inhibió a favor de un juzgado de Pozuelo de Alarcón, donde está el domicilio de la familia.

Las mismas fuentes han señalado que, al tratarse de una menor, ha pasado ya a disposición de la fiscalía de menores y se desconoce si se ha tomado ya alguna decisión sobre ella.