Faustino J. H., de 38 años, ha pasado más tiempo recluido que en libertad en la última semana. El sábado pasado, la magistrada de Instrucción 1 de O Carballiño decretó su ingreso en prisión preventiva, como conductor a la fuga de la banda de asaltantes ourensana-albanesa de casas del rural de Ourense.

El miércoles, unas 72 horas después, el investigado salió del penal de Pereiro de Aguiar tras el abono de su fianza, de 4.000 euros. Solo dos días más tarde, Faustino J. H. volvió a ser detenido. La Policía Nacional lo arrestó este viernes 31 de marzo por quebrantar presuntamente una orden de alejamiento con respecto a su pareja.

El hombre, con residencia en Ourense, pasó a disposición de la magistrada Eva Armesto, titular del juzgado que asume las competencias en violencia de género -Instrucción número 3-, quien le impuso una pena de seis meses de prisión tras la celebración de un juicio rápido. El sospechoso suma así otra causa penal en su haber. Aunque él niega vinculación con los robos en viviendas, la Guardia Civil considera que se trata del conductor de la banda desarticulada la pasada semana por la Policía Judicial.