El investigado como presunto autor del crimen de la joven de Boqueixón Ana Enjamio, apuñalada el pasado diciembre en el portal de su edificio en Vigo, ha sido trasladado esta mañana desde prisión hasta los juzgados vigueses -con medidas excepcionales para proteger la intimidad- para comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer para que la Fiscalía y el resto de acusaciones personadas en la causa les comuniquen su imputación. Se trata de un trámite de la ley del Tribunal de Jurado, concretamente la comparecencia prevista en el artículo 25 de la citada norma. Su comparecencia ante la juez concluyó pasadas las 11 de la mañana y duró una media hora.

En la comparecencia, tanto la Fiscalía, como la Xunta y la acusación particular le imputan a César Adrio un delito de asesinato. Por su parte, la Fiscalía pidió una nueva prueba consistente en declaraciones, las otras partes se adhirieron a la petición y jueza lo acordó. La defensa pidió una diligencia que fue rechazada, además de manifestar su disconformidad con el relato de los hechos. Sin embargo no pidió ni libertad ni el archivo de la causa.

Ana Enjamio, ingeniera de profesión, fue apuñalada el pasado diciembre al regreso de una cena navideña de empresa. La joven, según la autopsia, recibió más de 20 puñaladas. El presunto autor fue detenido después de que intentase suicidarse. Entre las pruebas policiales recabadas se encuentran los posicionamientos telefónicos.

El imputado entró en el juzgado de Violencia a las diez y media de la mañana. Custodiado por policías, cubría su rostro con una capucha de la chaqueta que llevaba. Acudió desde A Lama en un vehículo de la Guardia Civil normal, y no en el furgón que habitualmente se utiliza para el traslado de presos.