El hombre acusado de dejar parapléjica a su pareja de una paliza en Santander aseguró ayer, durante la celebración del juicio que "nunca, jamás" la ha agredido y que no recuerda nada de la noche en la que la mujer saltó por la ventana para "salvarse" y "huir", como ella relató.

La víctima quedó parapléjica en mayo de 2015, cuando saltó por la ventana del domicilio familiar desde un primer piso para huir de la paliza que supuestamente su pareja le estaba propinando delante de su hijo de tres años y medio, según declaró la mujer en la vista. La Fiscalía demanda 21 años de prisión para el hombre.

"Al ver que venía hacia mí como un loco tuve que saltar para escaparme", afirmó la víctima, quien ha explicado que lo hizo para huir y salvarse, porque le vio que iba hacia ella diciendo "te mato". La mujer, explicó, quedó tendida en el jardín, tras lo cual el varón cogió las piernas, se las zarandeó y empezó a darle patadas en la cabeza y en la tripa. A su llegada los agentes hallaron a la mujer inmóvil en el exterior y al marido durmiendo en casa.