La madre de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, cree ahora que su hija podría estar en Estados Unidos por "motivos personales" que prefiere no hacer públicos.

Así lo ha manifestado Diana López Piner en una intervención telefónica en el programa Espejo Público, donde ha señalado que no la puede situar "en ningún sitio concreto".

"Sé que desde que pasó por el puente, el mundo se abre. No sé si estará en España o fuera. Buscaré hasta el ultimo rincón", ha subrayado, agregando que todas las líneas de investigación están abiertas.

"La niña en un principio siempre tuvo la idea y el deseo de estudiar en Estados Unidos. Me pareció un sitio probable por motivos personales que tengo y no debo comentar", ha señalado.

Además, ha destacado que la colaboración ciudadana es fundamental, ya que a veces puede pasar "el tiempo hasta que enlazas ideas". "La difusión es muy importante de cara a que los ciudadanos se impliquen. Se me hace complicado pensar que a esas horas hubiera alguien esperando para llevarse a una niña", ha dicho.