La colisión de un turismo contra un autocar del Imserso en el término municipal palentino de Villaturde se saldó con el fallecimiento de tres miembros de una misma familia, una mujer de 65 años, su hija de 34 y su nieto de un año de edad. Los 45 ocupantes del autobús, todos de Palma de Mallorca y el chófer del mismo, natural de Vigo resultaron ilesos. Las primeras indagaciones del suceso apuntan al granizo caído en las horas previas como la causa principal del accidente, aunque la investigación continúa abierta. Según se informó desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia, las víctimas perdieron el control de su vehículo, un Seat Ibiza, por culpa de la humedad del asfalto, invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra el parachoques y luna del autobús. A pesar de que las dos mujeres fallecidas llevaban puesto el cinturón de seguridad y el bebé iba sentado en una silla infantil homologada, nada pudieron hacer los servicios sanitarios por sus vidas. Por su parte, las pruebas de alcohol y drogas practicadas al chófer vigués dieron negativas.

Los jubilados que viajaban en el autobús, de la empresa viguesa Troncoso, formaban parte de un viaje del Imserso a través de Mundo Senior que hacía un recorrido por la provincia de Palencia. Se trata de 45 vecinos de Palma de Mallorca que habían visitado el yacimiento romano de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, de donde eran naturales los tres fallecidos, y se dirigían a la localidad de Frómista. El autobús había recogido al casi medio centenar de excursionistas en el aeropuerto madrileño de Barajas hace tres días para realizar un tour por diversos municipios españoles.

Hicieron noche en Palencia

El conductor del vehículo discrecional aseguró que sus pasajeros no habían sufrido daño alguno aunque sí lamentó lo sucedido a los ocupantes del coche accidentado. "Nosotros estamos todos bien. La desgracia son los fallecidos del turismo", relataba afligido a FARO. El chófer explicó que se encontraban haciendo unas "visitas por Palencia" momentos antes de la colisión. La grúa procedió a retirar los restos del turismo a media tarde de ayer mientras que el autobús ya fuera retirado de la carretera horas antes. Tanto los 45 jubilados como el conductor pasarán la noche en un hotel de Palencia antes de continuar con el recorrido que tenían previsto. Tal y como informaron fuentes de la Subdelegación palentina, la carretera con donde se produjo el accidente, la CL-615, es una vía convencional donde no se registran cifras altas de siniestralidad. "La circulación por esta carretera provincial es fluida y buena, lo más probable es que la conductora perdiera el control del vehículo por culpa del granizo y chocase contra el autobús", señalaron desde el órgano provincial.