La Policía Local detuvo ayer a cuatro jóvenes por agredir y apuñalar a un vecino de Oleiros de 20 años cuando se disponía a subirse a un taxi acompañado por su pareja, alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana, en el cruce de San Andrés con Rúa Nueva. Los sospechosos, de edades comprendidas entre 17 y 20 años, fueron interceptados cuando accedían a la calle Durán Loriga desde Santa Catalina. La víctima, apuñalada en el costado derecho, resultó herida grave y fue trasladada por una ambulancia medicalizada al hospital Universitario.

Los agentes del 092 que se encontraban en el dispositivo de control de acceso a la avenida de la Marina fueron informados por un taxista de que acababa de cruzarse con un grupo de cuatro jóvenes que corrían y que uno de ellos portaba un cuchillo en la mano. Los agentes comunicaron a las unidades operativas que iniciaban una batida por la zona, por lo que se desplazaron hacia donde les había indicado el taxista. En el cruce de San Andrés con Rúa Nueva, fueron alertados por otro taxista, quien les informó de que hacía unos minutos que había sido requerido por un cliente y, cuando se disponía a acceder al vehículo, cuatro jóvenes aparecieron corriendo y lo golpearon. Después, huyeron a la carrera. Cuando el taxista bajó para auxiliar a la víctima, que sangraba abundantemente, le comunicó que la habían apuñalado.

Los agentes del 092 se hicieron cargo del lesionado y facilitaron la descripción de los jóvenes -tres latinoamericanos y un español- a las unidades de apoyo operativas, quienes a través de las cámaras de tráfico los localizaron cuando se disponían a acceder a la calle Durán Loriga. La dotación comprobó que uno de los sospechosos sangraba por la mano derecha y tenía la cazadora ensangrentada. El grupo reconoció que acababa de tener una discusión con un joven, pero negó la agresión con el arma blanca. Apoyados por otras patrullas policiales, los agentes inspeccionaron la zona y localizaron debajo de un coche estacionado una navaja tipo mariposa. En un cacheo superficial a uno de los detenidos le interceptaron una cuchilla de afeitar; y a otro, una navaja con restos de sangre en el filo. Los cuatro fueron puestos a disposición del juzgado que ejerce las funciones de guardia