Continúa la investigación contra la banda juvenil de los denominados Los Chukis, a cuyos miembros se les acusa de múltiples peleas violentas, robos y daños, especialmente en la zona de Val Miñor. Los juzgados vigueses ya suman varios casos en los que miembros de la conocida banda juvenil han acabado sentados en el banquillo de los acusados.

Ante un reguero de más de 80 peleas, riñas multitudinarias, hurtos violentos y episodios de resistencia policial o consumo de drogas en la vía pública, ocurridos todos en esa zona y en un solo año, el 2015, la Guardia Civil tomó cartas en el asunto, empezó a hilar esos altercados y halló el nexo común, Los Chukis.

El golpe policial fue a principios de 2016. El juzgado retoma ahora en abril de 2017 los interrogatorios de un caso que suma más de 15 investigados. Para otros chicos inicialmente imputados se decretó el sobreseimiento provisional.

¿Cómo actuaban 'Los Chukis'?

'Los Chukis'?

Muchos de los altercados provocados por estos pandilleros eran agresiones en grupo. A veces solo para infundir miedo, pero en multitud de ocasiones con el objeto de robar. Jóvenes, algunos todavía adolescentes, eran sus víctimas. Presuntamente amedrentaban a las víctimas para que no denunciasen.

Estas son las doce claves para entender cómo funcionaba el grupo de pandilleros conocidos como Los Chukis: