El accidente de un tráiler que transportaba planchas de aglomerado en la autovía A-52 poco antes de las 18:00 horas de ayer provocó retenciones en la vía que llegaron a ser de hasta 16 kilómetros y que duraron algo más de dos horas, el tiempo necesario para trasladar en helicóptero al conductor -en estado grave- al hospital Cristal de Ourense, y retirar el camión de la carretera. Al parecer, el piloto habría sufrido una indisposición que le hizo perder el control del vehículo, el cual se cruzó a la altura del kilómetro 284 de la autovía, en dirección Vigo, en el término municipal de As Neves y en las inmediaciones del túnel de Folgoso, también conocido como túnel de A Cañiza. Al cierre de esta edición, el camionero, de iniciales J.D.O. y 58 años de edad, permanecía ingresado en la unidad de urgencias del centro hospitalario ourensano.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Ponteareas, una ambulancia medicalizada y el mencionado helicóptero del 061 que transportó al herido. Los bomberos fueron los encargados de eliminar los quitamiendos de la parte inferior del camión, pues este hizo una "!tijera" y rompió la mediana de la carretera, obligando a cortar no solamente los dos carriles en dirección Vigo, sino también uno de los carriles en dirección Ourense.

La Guardia Civil de Tráfico habilitó entonces un operativo para desviar el tránsito, que acumuló atascos superiores a los 15 kilómetros, por la Nacional 120, a la altura de A Cañiza. Poco después de las 20:00 horas, la vía volvía a abrirse por completo, tras dos horas de importantes retenciones.

Cortado el tráfico en Sandiás

Por otra parte, desde las nueve de la noche de ayer, también en la A-52, pero en la salida de Galicia un carril permanece cortado por el vuelco de otro camión tras una salida de vía a la altura del término municipal de Sandiás, en el kilómetro 200 de la A-52. Esta mañana comenzarán las maniobras para retirar el camión de la cuneta y reabrir el carril derecho, sentido Benavente. En el choque no hubo heridos.