El viaje de Álex Casademunt a Vigo el pasado 15 de enero para celebrar una fiesta de cumpleaños en una conocida discoteca del Arenal ha tornado en un largo periplo judicial. La agresión que sufrió el "triunfito" al que estamparon un vaso en la cara fue objeto de una toma de declaraciones de una de las partes implicadas en la pelea. El supuesto agresor del cantante de OT, E.G.C., un vigués de 21 años, acudió en la mañana de ayer al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, encargado de la tramitación de la causa, para declarar en relación a estas presuntas agresiones.

El hombre, una vez terminó su comparecencia, declinó hacer declaraciones de lo sucedido la madrugada del 15 de enero en la sala Rouge Music Club, pero sí precisó en palabras de su abogada que actuó "en legítima defensa" al haber sido agredido en primera ocasión por el 'triunfito' Casademunt. Su letrada también reconoció que otro de los factores clave en esta causa, que se sigue por un delito de lesiones, es el contenido de las cámaras de seguridad de la discoteca, dispositivos que habrían grabado el enfrentamiento entre ambos. "Las cámaras hablan por sí solas", precisó la defensa de E.G.C. una vez terminó la comparecencia judicial de su defendido.

Por su parte, al cantante catalán, según indicaron fuentes consultadas, todavía no se le ha prestado declaración. Ésta se realizará a través de videoconferencia desde Barcelona, al ser su ciudad habitual de residencia. Todavía no se ha precisado cuándo se realizará esta toma de declaración. Lo que sí se dio a conocer ya días atrás es que el vigués y el catalán se han denunciado mutuamente por este enfrentamiento y son parte denunciante y denunciada ambos en la causa.

Los festejos del cumpleaños al que asistió Casademunt la noche de las presuntas agresiones empezaron en la Sala Mikonos y se trasladaron después a la sala Rouge Music Club. Fue en esta discoteca donde ocurrió el altercado. La Policía Local se personó en el local a las 06.25 horas donde el responsable de la sala les informó de que ese joven había roto un vaso en la cara a otro varón, que resultó ser el exconcursante de OT, y que el herido había sido trasladado a un hospital, donde llegó a precisar puntos de sutura en el rostro.

Las fuentes policiales señalan que la disputa y agresión pudo haber sido consecuencia de que el catalán "le dijese algo a dos chicas amigas" del vigués, quien, añaden, "presuntamente habría intervenido para defenderlas, desencadenándose una supuesta riña o pelea". El joven vigués fue puesto en libertad.