El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha solicitado este sábado colaboración ciudadana para encontrar al autor de la agresión sexual a una septuagenaria en Mos que tuvo lugar en la mañana del pasado jueves.

De este modo, Villanueva ha pedido ayuda a "cualquier persona que pueda colaborar con datos tanto a esclarecer el caso de Mos como otros casos". Y es que la Guardia Civil investiga ahora otra supuesta agresión a una septuagenaria ocurrida en la madrugada de este sábado en la localidad de A Portela, en el municipio pontevedrés de Bueu.

En lo que respecta al caso de Mos, el delegado del Gobierno ha asegurado que, de momento, "no hay ninguna novedad". Así, la Guardia Civil sigue tratando de localizar al agresor, quien, de acuerdo con los datos de los que dispone el Instituto Armado, se trata de una persona en torno a los 40 años.

De todos modos, ha subrayado que, por ahora, la Guardia Civil y la Policía Nacional sólo tienen datos de cómo puede ser el agresor, de acuerdo con la descripción de la septuagenaria agredida sexualmente, pero no hay identificada ninguna persona en concreto.