03 de marzo de 2017
03.03.2017

Detenida en Vigo por golpear a su suegra de 87 años en las urgencias del Cunqueiro

Una enfermera y el paciente contiguo a la víctima dieron la voz de alarma al escuchar manotazos - La mujer afirmó que solo trataba de enderezarla

03.03.2017 | 08:31

Una mujer de 62 años fue detenida en la tarde del miércoles por agentes de la Policía Nacional al presuntamente haber golpeado en varias ocasiones a su suegra de 87 mientras esta se encontraba encamada en un box de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. La sexagenaria afronta un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.35 horas. Nuera y suegra, ambas residentes en la parroquia de Beade acudieron al hospital vigués tras una indisposición de la segunda. Tal y como explicaron fuentes policiales, la octogenaria se encontraba en un box del servicio de urgencias acompañada por su familiar. Tras varios minutos de espera, una enfermera observó cómo la mujer daba un puñetazo en la cara y agredía en el brazo a la anciana que se hallaba en la camilla. Fue esta sanitaria la que acudió junto a la nuera de la supuesta víctima para recriminarle su actuación y dar parte a la policía. La mujer, por su parte, aseguró a la enfermera que se encontraba dándole de comer un yogur y que le dio un pequeño golpe en la cabeza para enderezarla. El paciente contiguo a la octogenaria también corroboró la versión de la enfermera y aseguró haber escuchado golpes y manotazos instantes antes de que la enfermera los hubiese visto.

Los agentes de la Policía Nacional se personaron en el Hospital Álvaro Cunqueiro y, según informan fuentes de la comisaría viguesa, la anciana presentaba arañazos en la cabeza y pequeñas heridas con sangre debajo de los ojos. La octogenaria es dependiente por lo que resultaba imposible defenderse de los golpes.

La mujer informa a los agentes a su llegada que solo trababa de enderezarla y que estaba con ella en el centro médico porque es su cuidadora habitual. Tras escuchar también a la enfermera y al paciente de al lado de la víctima, los agentes procedieron a detener a la nuera de 62 años a la que acusan de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según informaron también fuentes policiales, la mujer llamó a su marido para contarle lo sucedido y llegó a reconocer que se "le había ido la mano" con su suegra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine