La muerte de Adrián Araújo conmocionó la localidad pontevedresa de Oia, donde residía. El joven de 20 años era natural y vivía en la capital municipal, Santa María de Oia, mientras que Iván S.V-, que a cierre de esta edición permanecía hospitalizado muy grave, es de la parroquia cercana de Pedornes, en el mismo municipio. Sus compañeras de trayecto residen en Pedornes y en Loureza (Oia).

El Concello oiense decretó un día de luto oficial por la muerte del joven que será enterrado hoy a las 17.30 horas en Santa María de Oia.

Para la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, con la muerte de Adrián Araújo, la carretera segó la vida de una persona formada, a pesar de su corta edad, trabajador y muy responsable.

"Era un excelente joven, trabajador y responsable", apuntaba ayer también uno de sus allegados, dolorido por las consecuencias del fatal accidente que deja marcadas a cuatro familias de la zona. Los vecinos y amigos del finado solo tienen buenas palabras para recordarle. "Era un entusiasta joven al que no le asustaba el trabajo y que sabía que la vida es una sucesión de esfuerzos", afirman varias personas que coincidieron con él en Casa Henriqueta, un restaurante de Oia donde trabajó durante el verano. Muchos de sus antiguos compañeros de fogones lo recuerdan como un chico siempre dispuesto y con la mejor de las sonrisas.

"Lo que puedo decir de él es que fue una persona muy querida, una magnífica persona" apuntan desde el restaurante.

El joven trabajaba en la empresa del sector del automóvil MGI Coutier.