Jorge de Dompablo y Bernaldo de Quirós (Ávila, 1957) es un sacerdote católico que lleva 30 años ayudando a toxicómanos, inmigrantes y otras personas en riesgo de exclusión social. Trabajó desde finales de los 80 en el barrio madrileño de Hortaleza, y en 2000 fue uno de los fundadores de la asociación San Francisco de Asís, en la que trabajará Laureano Oubiña en cuanto salga de prisión.

"Tengo conflicto de conciencia siempre que acojo de alguna forma a una persona que ha cometido un delito. Pero todo el mundo tiene derecho a la reinserción, a que le ayuden, a que le den una segunda oportunidad".

En este sentido, Laureano Oubiña no es para él una persona distinta a otras que han buscado refugio en el centro. "Ha tenido una vida conflictiva, como todos los que están en la cárcel, y tiene la historia que tiene, pero nosotros estamos para ayudar". "Aquí hemos tenido trabajando a chicos que vendieron droga y que han cometido otros delitos, y que en la actualidad llevan una vida completamente normal".

Afirma que no quiere dar datos sobre las funciones concretas que desempeñará Oubiña hasta que se aclare su situación penitenciaria y pueda hablar en persona con él, pero sí aclara que trabajará como voluntario. "No cobrará, ni pagará", remacha.